Nietzsche y la voluntad de poder; conservación y aumento: vinculación con el pensamiento hitleriano; el mundo suprasensible platónico y el mundo de la vida; “Dios ha muerto”; el superhombre y el guerrero; la exaltación de lo dionisíaco.
google.com, pub-2134419904425300, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Subcríbete a Pensá
Escribe tu correo para recibir gratis todas las actualizaciones del sitio!
me parese que nitzche era muy superfluo,la vida es todo lo que nace y muere es lam naturaleza de el ser y donde queda las congugaciones de las esencias que nos unes y uno ala naturalesa el alma...se basa alo terrenal ala superficialidad de el ser..pero es algo interesante y viendolo de otra perpectiba es buena
ResponderEliminarnietzsche es un pensador que ha influido en la actualidad, sobre todo la muerte de Dios, ya que ésta parece marcar la situación de la mente actual y creo que es necesario echar un vistaso a su filosofía.
ResponderEliminarHay que entender que el dios que muere es el dios antropomórfico o bíblico. El tiene otra concepción de Dios, es un enigma o sea sí existe pero es incomprensible para la mente humana. No se puede razonar y es arrogante de muchas religiones definirlo o manipularlo. El humano lo creo de la inquietud y necesidad que tenía para justificar su existencia y darle un sentido a la vida.
ResponderEliminarSegún los Teósofos al respecto tampoco creen en el dios bíblico. Rechazan el dios personal, extracósmico y antropomófico, sombra de un superhombre. Se tiene un concepto de un Principio divino universal, la raíz de TODO, del cual todo procede, Es absoluto, infinito, omnipresente, omnipotente y aun omnisciente. Es Pensamiento y Existencia absoluta, es la SEIDAD, no un ser...Supremo e inefable, incomprensible para la humana inteligencia.
ResponderEliminar