google.com, pub-2134419904425300, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Filosofía Aquí y Ahora « Filosofia aqui y ahora

miércoles, 26 de mayo de 2010

Filosofía Aquí y Ahora

By Cartucho  |  14:14 46 comentarios


El prestigioso filósofo, escritor y guionista de cine José Pablo Feinmann se propone revisar las preguntas fundamentales que formularon grandes filósofos, como Descartes, Kant, Hegel, Heidegger, Marx o Sartre, y permitir que la reflexión filosófica aflore como una actitud ante el mundo que nos rodea.

- Primera Temporada.

- Segunda Temporada.

- Tercera Temporada.

- Cuarta Temporada.

- Quinta Temporada.

Autor: Cartucho

Tengo 26 años y trabajo como redactor de diversos sitios en internet, soy fanático de la filosofía y me agrada leer para nutrirme de nuevos conocimientos.

46 comentarios:

  1. que maravilloso pais en donde se hace filosofia por television

    ResponderEliminar
  2. según la razón; lo subjetivo - abstracto "no hay palabras para explicarlo". Pero no por eso es irreal.

    - Los sueños
    - El amor

    Detras de la razón esta preso el hombre libre.
    El hombre libre quiere quedarse jugando bajo la lluvia, pero su corto baño dura menos en cuanto mayor sea su razón.

    ResponderEliminar
  3. Increíble poder aprender filosofía por tv, increíble que exista gente interesada en hacer este tipo de programas.Mi admiración a Feinmann.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera que me dijeran si hay o no un capitulo 3 de este programa.
    Camilo

    ResponderEliminar
  5. "YO les voy a decir porque hay filosofia..."

    esa frase me saca de las casillas!!!

    ResponderEliminar
  6. En respuesta al Anonimo que escribió "YO les voy a decir porque hay filosofia..."
    te ceunto que a mi tambien me rompia bien las b.. pero esa sensación cambió cuando descubri que la pedagogia a veces tiene licencias, como asi tambien nuetro ego

    Abrazo pa los filosofos de Aquí y Allá

    ResponderEliminar
  7. cuando sale la tercera temporada para la vercion online

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que se haga ser a la filosofía, en España es necesario filosofar. Cuando la gente pierde el rumbo regresa la filosofía.Ella ha sido nuestra más paciente amante desde que existe el primer hombre.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este filosofo que baja al barro y se las juega. También hay actuar muchachos...

    ResponderEliminar
  10. gracias por esta página... incluso podría hacer creer en milagros a los ateos... es genial...saludos y respetos desde Ecuador... sigan y no paren porfavor!!!!!

    ResponderEliminar
  11. una pregunta y los demas capitulos de la primera temporada? falta el 3,4,5,6,8,910,11????

    ResponderEliminar
  12. cuando empieza la proxima temporada ?

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por el programa! Necesitamos algo igual en España.

    ResponderEliminar
  14. Miguel (desde México)26 de diciembre de 2011, 14:08

    Saludos a todos:

    Es una delicia poder contar con espacios como éstos. Pero, francamente, me entristece y encoleriza, el hecho que en mi país, no haya ni espacios ni tampóco el interes por la discusión crítica.

    ResponderEliminar
  15. es increible el nivel de estos progrmas ...felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno que existe José Pablo!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen programa!!!! Mas de Jose Pablo!!! Muy buena apuesta es Encuentro, deberian haber otros profesores con otras tematicas en un formato similar.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. simplemente...maravilloso!!!
    todos aquellos que hacemos filosofia aunque no sea de carrera, agradecemos el aporte.

    ResponderEliminar
  19. que lastima no tener acceso libre a los episodios, seguro privaran a muchas personas necesitadas e interesadas de cultura

    ResponderEliminar
  20. Excelente programa me he dado cuenta que la television en sudamerica instruye mucho lo cual me alegra. Liberate de la tv chatarra y valora mas tu tiempo aprende todo lo que te sea posible y aplicalo con humildad donde te desenvuelvas pasa tus conocimientos para que los demas hagan su parte y en las proximas generaciones equilibren la humanidad que ha perdido balance.

    ResponderEliminar
  21. pero que bárbaro, buen programa. soy docente de filosofia para secundaria y escucho los audios en el auto y creanme que. es un gustazo enorme escuchar a este tipo. un saludo a todos.
    y José Pablo la sacaste del estadio.

    ResponderEliminar
  22. la vida es una porqueria cuando...

    ResponderEliminar
  23. LA FILOSOFIA ES ENCONTAR EL SENTIDO DE LA RAZON SIN AFERRARSE A LA VERDAD ABSOLUTA.
    AURELIA

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por pensar en difundir la filosofía a través de la TV. En México es casi imposible

    ResponderEliminar
  25. Como perdi el tiempo en mi vida, y pido perdon por esto, pero estuve rodeado de miles de ignorantes que lo unico que saben decir es que los que estudian Filosofia, Musica,etc, son todos unos vagos zurdos subversivos, es dificil encontrar un desinfectante para lavar mi cabeza tan aturdida de ignorancia...Gracias Pablo por existir...

    ResponderEliminar
  26. Buenas. Mi nombre es Jorge y vivo en Montevideo Uruguay. Encontrarme con este programa me fue sumamente gratificante ya que aquí en Uruguay durante tres años se emitió por Televisión Nacional (Canal 5 - Canal estatal) un programa de filosofía llamado "Prohibido Pensar" pero ya no se emite más.
    Por tal motivo celebro haberme encontrado con vuestro programa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. que bueno que exista gente con deseos de saber, con amor por lo que hace, con razones para vivir,,,en fin,, gente que defienda la filosofia¡¡soy profe de adolescentes y muchas veces mecuesta tanto que lean, que analicen,que piensen,pero soy una convencida que hacen filosofia a sumanera,, ojala no me equivoque.
    yesica de chubut argentina

    ResponderEliminar
  28. me encanta esta pagina, sigan de esta forma que dentro de muy poco el mundo ira transformando. kike- Perú

    ResponderEliminar
  29. Que tal, sr. Pablo. Ha escuchado hablar del Dr. Daisaku Ikeda, ???
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Sr. José Pablo, le escribo desde México para felicitarlo. Es Ud. un gran maestro ya que transmite muy bien lo que sabe. Además, siempre me ha resultado atractiva la pronunciación argentina del español y qué bueno escucharla con alguien que no sólo hable de futbol :)

    Voy a la mitad de la temporada IV y ojalá suban pronto los audios de la V.

    Qué gusto que existan programas así en latinoamerica.

    ResponderEliminar
  31. Jose Pablito eres lo maximo

    ResponderEliminar
  32. ¿Cuándo pondrán a disposición los audios para descargar de la quinta temporada? Gracias, saludos desde Perú.

    ResponderEliminar

  33. soy un admirador de los programas son un gran disparador para pensar.Me entuciasma mucho ver filosofia por television. Agradezco desde mi razon encontrar a grandes maestros como Feinmann.Desde cordoba argentina.

    ResponderEliminar
  34. MUY BUENOS OS VIDEOS....PARA PENSAR MAS DE A VIDA

    ResponderEliminar
  35. Me gustaría tener el mail del Señor Feinmann, para felicitarlo desde esta COLOMBIA que necesita alguien como él que nos haga pensar en contexto. Alguien lo sabe?

    Roberto Echeverri

    ResponderEliminar
  36. Por favor otra temporada!!!!

    ResponderEliminar
  37. Exelente programa, lastima que no anda ningun link para descargarlos.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Argentina por este regalo maravilloso

    ResponderEliminar
  39. Saludos desde PERÚ, un admirador tuyo feinmann gracias por el programa espectacular muy bueno gracias...

    ResponderEliminar
  40. los links de los audios estan la mayoria rotos!! podrias repararlos ? gracias !

    ResponderEliminar
  41. Hola, publicarán la sexta temporada?

    ResponderEliminar
  42. La sexta temporada está en el sitio de encuentros (http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/Programas/detallePrograma?rec_id=50205)
    Desafortunadamente, los capítulos 6-7-8-9-10 están perdidos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias, ahora solo me faltan el 6, 8, 9 y 10 de la sexta temporada "especiales", si sabes de donde bajarlo por favor, avisame

    ResponderEliminar
  44. Ya están todos los capítulos de "Especiales" en el sitio de Encuentro, incluídos los que faltaban (6 a 10).

    ResponderEliminar

Subcríbete a Pensá

Escribe tu correo para recibir gratis todas las actualizaciones del sitio!

Artículos Recientes

© 2014 Filosofia aqui y ahora | Creado por Theme9
TOP